Las fiestas y los excesos nos han dejado devastados y, ¿dónde se nota primero?, en la piel. Así que venimos al rescate para traerte 5 recetas de smoothies para resetear tu organismo, desintoxicarlo y devolverle a tu piel ese glow perdido.
Desde hace varios años el color de moda en los vasos que los famosos llevan en su mano es el verde. A la manzana o uva se les unieron las espinacas, acelgas u hojas de lechuga.
Para sumarse a esta revolución verde, había que ir cambiando los lácteos por jugos de frutas, siempre naturales, agua o incluso hielo para eliminar calorías.
Partiendo de un 80%-20% a favor de las frutas, el objetivo es llegar a un 60%-40%, en el que los vegetales verdes sean mayoría. El resultado es un refresco ligero, muy saludable, y un bombazo de nutrientes: la mezcla incluye vitaminas, fibra, proteínas y clorofila.
El smoothie verde détox original es receta de Kimberly Snyder, autora y experta en nutrición, asesora de Drew Barrymore y Dita Von Teese, y quienes aseguran que la poción para mantenerse en línea existe y la llaman “Batido Verde Iluminador” (o Glowing Green Smoothie).
La receta es así de sencilla - en realidad, esa es la belleza de los smoothies: son muy rápidos y sencillos de elaborar:
INGREDIENTES (2 a 4 porciones)
PREPARACIÓN
Utilizar una batidora de inmersión e introducir los ingredientes en el orden en el que aparecen. Puedes usar también tu licuadora, una Vitamix o lo que tengas a la mano para batirlos hasta conseguir la textura deseada. Te recomendamos hacerlo para ti y tu pareja, o tu familia; o bien beberlo por la mañana y otra porción como colación. Las porciones remanentes las puedes refrigerar, cubiertas, hasta por 3 días.
[Te puede interesar: Las bebidas que protegen tus dientes]
Antes de que grites, recuerda que el betabel es perfecto para proteger a la piel de la oxidación, además, este smoothie es rico en proteínas, vitamina C y funciona para vegetarianos, veganos, sin gluten, paleo y probablemente para cualquier otro tipo de dieta del planeta.
INGREDIENTES (1 porción)
PREPARACIÓN
Colocar todos los ingredientes en una licuadora y mezclar bien. Si lo deseas, reserva los corazones de cáñamo (hemp) y espolvoréalos encima para darle textura. Agregar una pequeña cantidad de agua a la vez si el batido es demasiado espeso.
[Te puede interesar: Alimentos y bebidas que ayudan al tratamiento del cáncer de mama]
INGREDIENTES (4 porciones)
PREPARACIÓN
Colocar todos los ingredientes en una licuadora y mezclar hasta que quede suave. Se puede agregar hielo en lugar de agua.
[Te puede interesar: Señales de que eres adicto a los carbohidratos]
Si tienes más brotes, granitos o puntos negros que cuando eras adolescente, prepara este smoothie, mantente hidratado y deja los procesados por un tiempo.
INGREDIENTES (1 porción)
PREPARACIÓN
Licuar las espinacas y el agua de coco hasta que quede suave. Agregar los ingredientes restantes y mezclar hasta que quede terso.
INGREDIENTES (1 porción)
PREPARACIÓN
Licuar todos los ingredientes hasta que quede terso.
Karime Hermoso
©2021 - Zoé Water
Zoé Water es un producto para consumo humano. Aviso de publicidad COFEPRIS No. 193300202B0050